Llegan los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio

A5 Cabrio 2017

Sus hermanos Sportback y Coupé se renovaron en el pasado año • El nuevo S5 Cabrio con 354 cv


Audi ha renovado los A5 Cabrio y S5 Cabrio, siguiendo las directrices iniciadas con la renovación de las versiones de 5 puertas, Sportback y Coupé.

El nuevo A5 Cabrio se dispone desde hoy en sus 3 primeras versiones, un motor de gasolina y otro diésel más el deportivo S5. El A5 Cabrio deriva directamente del A5 Coupé, con el que comparte toda la base mecánica. La renovación ha implicado revisión de motores, detalles estéticos y de acabado y mejoras en los equipamientos de confort y conectividad, así como las opciones posible de los elementos de asistencia a la conducción.

S5 Cabrio 2017

El Audi A5 Cabrio en su segunda generación, sigue siendo un descapotable de 4 plazas, con una capota de lona que se guarda en parte del compartimento de carga,  la maniobra se hace desde un botón, en 18 segundos y se abre en 15 segundos, incluso en marcha a una velocidad hasta 50 km/h.

La capacidad del maletero se mantiene en 380 litros como máximo cuando el techo está cerrado – 320 con la capota plegada. Los dos asientos traseros tienen los respaldos individualmente abatibles, con ello tenemos un buen desahogo para carga si queremos, renunciando a una de estas plazas o las dos. A su vez el portón del maletero permite apertura gestual con el pié.

En su exterior los cambios afectan a la luneta trasera que es más plana, con 47 mm más de largo ganando 14 mm de distancia entre ejes.

A5 Cabrio 2017

Más rígido y menos pesado.

El chasis ha ganado en rigidez, un 40% más que hace parecer que antes no fuera suficientemente rígido, a la vez se ha reducido el peso del coche en 40 Kg. En cuanto a la suspensión se mantiene delante el diseño de cinco brazos, mientras que en el trasero los cinco brazos reemplazan a los brazos trapezoidales de la edición anterior. Esta suspensión de forma opcional puede ser adaptativa.

En cuanto a la dirección estrena una nueva con asistencia electromecánica, y opcionalmente puede ser de relación activa, cambiante en función de la velocidad y radio de giro.

Inicialmente se han comunicado tres motores para el A5 Cabrio, pero de momento se saben los precios de 2, un gasolina de 252 cv 2 litros TFSI y un diésel 2.0 TDI de 190 cv. Ambos con el cambio automático y secuencial S tronic, de doble embrague y 7 relaciones, y la versión de gasolina con tracción total “quattro” de serie.

Se anuncia también en el lanzamiento de hoy, 1 de marzo el 3.0 TDI con 218 CV, pero de este aún no se han publicado los precios.

Por parte de la versión más deportiva, S5 Cabrio, el nuevo motor es el ya conocido en el lanzamiento del Audi S5 Cabrio, el V6 de 3 litros y 354 cv. con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 s. Con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Más adelante, se unirán una versión de gasolina de menos potencia – 2.0 TFSI con 190 CV – y un 3.0 TDI con más potencia, 286 CV. Con aumento de la potencia de hasta un 17% logrando reducciones de consumos y emisiones. De serie tienen tracción delantera y también estarán disponibles como opción la tracción quattro con tecnología ultra y la tracción total “quattro”. Esta última será de serie en el futuro 3.0 TDI de 286 CV y también en el S5 Cabrio.

Mejoras en conectividad e info-entretenimiento.

La renovación del A5 Cabrio igualmente que en sus hermanos de gama viene con evolución en los sistemas de entretenimiento y conectividad, con red interna Wi-Fi soportando 4G y pudiendo conectar cualquier tipo de Smartphone, si bien todas estas cosas hay que pedirlas como opciones. Además funciona con una tarjeta SIM fija en el coche con tarifa de datos para Audi connect libre en los 3 primeros años.

Estrena la aplicación para teléfonos y tablets desde la que se pueden manejar diferentes sistemas del coche, como abrirlo, cerrarlo, localizarlo, o utilizar las aplicaciones de Apple car Play o Android Auto.

Esta generación del A5 cuenta con un nuevo concepto de control MMI más intuitivo y del Audi drive select de serie, y entre el equipamiento opcional aparecen nuevas posibilidades, de audio y confort.

S5 Cabrio 2017

Más sistemas de asistencia a la conducción.

La nueva gama A5 cuenta hasta con 30 sistemas de asistencia a la conducción, que también pueden estar presentes en el A5 Cabrio. Los A5 y S5 Cabrio también está equipado con la primera tecnología de conexión Car-to-X. Utiliza la red del teléfono para comunicar a un servidor en la nube los límites de velocidad detectados, riesgos como un vehículo averiado o una superficie deslizante. Estos datos recogidos se procesan y envían a otros conductores de Audi.

Hay disponibles otras tecnologías, como la pantalla head-up display, el cuadro de mandos digital configurable de Audi, un equipo Bang & Olufsen opcional, asientos con función de masaje y faros Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros.

El equipamiento de serie incluye faros de xenón, pilotos traseros de LED, asientos de cuero/cuero sintético, MMI radio plus con una pantalla en color de 17,8 cm (7 pulgadas), micrófonos en los cinturones delanteros y Audi pre sense city. El precio del A5 Cabrio en España comienza en 54.500€ para el 2.0 TDI de 190 CV S tronic. El precio del S5 Cabrio es de 86.900€.

Los Audi A5 y S5 Cabrio de segunda generación están ya en los concesionarios.

A5 Cabrio 2017

A5 Cabrio 2017