Multas que ni se te pasan por la cabeza: Morderte las uñas o besar al conductor te puede salir caro

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

 


Si nos ponemos a enumerar todas las infracciones por las que la Policía Local y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico nos pueden multar mientras conducimos no terminaríamos nunca.

Sabemos de sobra cuáles son las multas más comunes e intentamos cumplirlas como conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, exceso de velocidad o conducción temeraria, pero hay otras infracciones que ni se te pasan por la cabeza y que realizamos de forma inconsciente cuando estamos al volante.

Infracciones curiosas

A continuación te mostramos algunas de las infracciones más curiosas por las que te pueden multar según el Reglamento General de Circulación:

  1. Conducir con la ventanilla abierta y el brazo fuera del coche, puede traer consigo una sanción de hasta 80 euros y no sólo se aplica al conductor si no que esta norma es para todos los pasajeros del vehículo. El conductor es responsable de los pasajeros por lo tanto, tiene que asegurarse de que van en la posición correcta y no suben las piernas encima del salpicadero o de los asientos.
  1. Pintarse los labios, retocarse el maquillaje o aprovechar para comer algo cuando el semáforo está en rojo te puede salir caro, unos 200 euros y la pérdida de dos puntos del carné.
  1. Realizar cualquier acción que pueda despistarte de la conducción como discutir al volante, besar al copiloto, hacerle una peineta a otro coche e incluso morderte las uñas asciende a 80 euros.
  1. Las orejas tienen que estar visibles y las dos manos en el volante porque si llevas una mano apoyada en la cabeza se puede interpretar que estás hablando por el móvil. Se han recurrido multas por este motivo pero la infracción se ha mantenido por conducir ‘sosteniendo su oreja’.
  1. Algo que también hacemos en alguna ocasión es circular por el carril izquierdo o el central cuando el derecho está libre. Este despiste puede ser multado con 200 euros.
  1. La vestimenta del conductor es algo que tampoco debemos olvidar, sobretodo en verano. No llevar camiseta, ir con chanclas e incluso con tacones puede disminuir la capacidad de control del coche, por eso la multa asciende a 200 euros.
  1. Los que viajan con mascotas deberían de saber que transportarlas sin usar los dispositivos homologados genera multas económicas que oscilan los 100 euros si el animal va suelto en el coche y podrían llegar a alcanzar los 200 euros, si el animal está situado en el habitáculo del conductor.

Guardia civil de Tráfico. Agencia EFE.

Renovación de documentación

Estas son algunas de las más significativas pero no nos podemos olvidar de notificar un cambio de dirección, la caducidad de la ITV o del carné de conducir porque esto son 200 euros de multa. Pero para eso está Tu Copiloto, para recordártelo. Si estás registrado en nuestra web y has introducido los datos correctamente YonderAuto se encarga de recordarte la fecha de renovación de documentación.

Gestión de multas

Como veis hay que tener mucho cuidado al volante, hay que ser precavido y sobretodo conocer las normas del Reglamento General de Circulación para que no nos pille de sorpresa. Pero cómo esto es algo complicado y ya tenemos muchas obligaciones, como para revisar los decretos que rigen las normas de tráfico, te recordamos que entre las muchas ventajas de formar parte de YonderAuto se encuentra la gestión gratuita de multas. Si tienes alguna multa no te lo pienses, entra, regístrate y cuéntanos cuál es tu multa.

 

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone