Quinta generación del Seat Ibiza para este 2.017

Seat Ibiza 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Estreno de una nueva plataforma en el grupo • Es más ancho y con más batalla • Solo 5 puertas • Un nuevo motor para fin de año


Llega la quinta generación del SEAT Ibiza, el modelo de más historia para la marca española y de más éxito comercial en la historia con 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto a los modelos León y Ateca.

SEAT presentará oficialmente el nuevo Ibiza en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo y tres meses después llegará al mercado español. Estrena una nueva plataforma del grupo, desde la que se desarrollarán los futuros modelos con más flexibilidad puesto que admite diversos formatos de carrocería con diferentes distancias entre ejes.

Esta nueva plataforma se denomina MQB  – Modular Quer Baukasten, Exactamente MQB A0 para el Ibiza de 2017.

Quinta generación completamente nueva

El Ibiza de quinta generación es completamente nuevo, se ha partido de cero con los mismos criterios de diseño como coche para un público joven y tecnológico abriendo la puerta a un nuevo público de exigencias más sofisticadas gracias al nuevo acabado XCellence.

El estreno de la nueva plataforma modular ha permitido un incremento de la rigidez torsional en un 30 por ciento y se ha logrado una mayor anchura. Se ofrecerá sólo con carrocería de 5 puertas pero con una imagen más deportiva.

Es bastante más ancho, con 87 mm más y sin embargo es un par de milímetros más corto y uno más bajo. Las ruedas están más separadas con una batalla 60 mm mayor, ya que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564. A la vez la mayor anchura de la carrocería permite que la anchura de vías crezca 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior.

Estas mayores medidas permiten un mejor espacio interior, sobre todo a lo ancho. El agrandar la batalla permite también 35 mm más para colocar las piernas y ello habiendo agrandado el maletero hasta los 355 litros, que son 63 más. El plano de carga también se ha rebajado.

Seat Ibiza 2017
Seat Ibiza 2017

Un nuevo motor para fin de año.

La oferta de motores incluye versiones de gasolina y gasóil, pero también se incluirá en el nuevo Ibiza el Gas Natural (GNC), un combustible que Seat ya incluye en el Mii y León y que permite un coste de movimiento sensiblemente inferior, con el único inconveniente de puntos de repostaje menos extendidos.

En gasolina el motor 1.0 TSI de tres cilindros se ofrece con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV. Ambos con turbocompresor, intercooler e inyección directa.

El propulsor de GNC se denomina 1.0 TGI y tiene 90 CV. Para más adelante – final de año – la gama de gasolina se redondeará con el nuevo motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Los cambios manuales serán de 5 relaciones con motores de hasta 95 cv y de 6 superando esta potencia. También están disponibles los cambios automáticos DSG de 7v en opción.

Cuatro Equipamientos.

La nueva generación del SEAT Ibiza disfrutará de una gama con 4 niveles de equipamiento. A los conocidos nombres de Reference, Style y FR se une el nuevo XCellence, con el mismo precio que el FR pero un estilo diferente.

El FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que el XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.

El acabado FR del nuevo SEAT Ibiza dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico con imagen exterior específica basada en un exclusivo paquete de color negro exterior y difusor trasero, diferente parachoques delantero y suspensión deportiva con dos modos “Normal” y “Sport”, y por su parte el nivel de acabado XCellence, ofrece una terminación de mas calidad, equipo funcional más práctico e inteligente y la suspensión más adelante también será  con dos modos de configuración pero con tarajes calibrados para más confort.

La tecnología de luces Full LED del Ibiza en faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero, es una innovación en este segmento, mientras que otros elementos de asistencia al conductor nuevos vienen de los ofrecidos en los modelos León y Ateca.

Hablamos de cosas como el asistente de frenada (Front Assist), seguimiento del coche precedente en atascos (Traffic Jam Assist), control de crucero adaptativo (ACC), sistema de entrada y arranque sin llave (Kessy Entry System(, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad con pantalla táctil de 8 pulgadas.

También encontramos entre los elementos de tecnología de conectividad, un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM y una conectividad con todo tipo de aparatos ya que admite Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

SEAT cuenta con la firma Beatsaudio para equipar el nuevo Ibiza. Equipos con procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

Seat Ibiza 2017
Seat Ibiza 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone