Volkswagen T-Roc el SUV más compacto

Volkswagen T-Roc 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Ya disponible en 3 versiones con los primeros motores y una edición de lanzamiento • Con tracción delantera o total • Estilo deportivo y capacidades urbanas

Llega el anunciado Volkswagen T-Roc, como el SUV más pequeño de Volkswagen completando la gama de SUV compactos del Grupo; Arona en SEAT y Q2 en Audi y en competencia con un mercado en gran evolución donde en las últimas semanas han entrado otros modelos como el Kia Stonic, Hyundai Kona y Opel Crossland X, para unirse a los Vitara, 500X, Juke, Captur, CX-3 o Mokka X.

Como se puede apreciar una oferta enorme de coche que son populares y que compiten en el segmento de polivalentes de carretera y ciudad, normalmente con sólo tracción delantera, pero con chasis sobreelevados para hacer escapadas al campo.

El T-Roc llega con la primera oleada de motores, en una gama que se ampliará más adelante.

Estilo SUV, con aptitudes urbanas.

El nuevo T-Roc tiene 423 cm de largo x 182 de ancho y 157 de alto, y aunque tiene casi la misma distancia entre ejes que el Volkswagen Tiguan, es más corto. Ya podemos intuir que su interior no va a ser mucho más pequeño y que se piensa más en el confort a bordo a pesar de guardarse un maletero de 365 litros a 445.

Su línea de asientos elevada facilita la conducción en la ciudad, también fuera de carretera, para lo cual dispone de tracción total en las motorizaciones altas. Sin embargo no pierde cierta concepción deportiva, con una carrocería coupé en el sentido de un portón trasero muy horizontal, y no demasiada altura libre al suelo (161 mm). Tampoco tiene unos ángulos TT exagerados, se conforma con 16.4º de ataque y 18,8º de salida.

El Volkswagen T-Roc dispone de 3 acabados, con sus niveles de equipamiento, pero también con estilos definidos, las luces de día de LED tienen dos diferentes diseños, e integran los intermitentes, igualmente los pilotos traseros de led tienen un diseño tridimensional.

Volkswagen T-Roc 2017

3 versiones en su lanzamiento y una edición especial.

La gama de motores será más amplia más adelante, y de momento se dispone de uno de cada tipo de combustible en la gama normal, un pequeño motor de 1 litro con 3 cilindros y 115 cv, tecnología TSI, de inyección directa y turboalimentado y otro diésel de 2 litros y 150 cv. TDI, inyección directa con raíl común de admisión.

El motor de gasolina lleva caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera, mientras que el TDI, tiene caja de cambios automática DSG de 7 relaciones y tracción total 4Motion.

Hay una cuarta versión, con el motor TSI más potente que se ofrece en serie limitada, una Edición Especial de Lanzamiento de 150 unidades disponibles durante los primeros 50 días, de venta exclusiva online. Con el motor TSI de 190 cv cambio DSG y tracción 4Motion. Esta edición especial Incorpora el sistema de navegación Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, App-Connect, el sistema Park Assist y un Selector de Perfiles de Conducción, sistema de sonido “BEATS” y el cuadro de mandos y el digital VW Digital Cockpit.

La gama del Volkswagen T-Roc se completará con un motor más TSI y otro base de gama TDI. El primero será el 1.5 TSI de 150 cv con desconexión selectiva de cilindros (COD) con tracción delantera y total con cambio manual y también cambio DSG asociado sólo a la tracción total. Por su parte el TDI será de 115 cv y cambio manual.

El motor TDI de 150 cv tendrá también más versiones: con tracción delantera tendrá cambio manual y DSG.

La tracción total 4motion tiene preferencia al eje delantero, pudiendo ser el reparto 100 % delante si las condiciones de agarre son óptimas, pasando giro al trasero en el instante necesario. Estas versiones 4×4 disfrutan de serie del Active Motion, que son diversos programas de gestión de la tracción, con 3 perfiles más el “individual” en el que se guardan las opciones personales. Éstos son: Street, Snow y Sport, el primero para la ciudad, el segundo para suelos deslizantes y el tercero para asfalto.

Además se dispone del selector de perfiles de conducción, que ajusta los parámetros de los diferentes elementos de conducción. Es de serie en las versiones 4Motion y opcional en el resto. los 3 perfiles son: Comfort, Normal y Sport, más el “individual”, como siempre programable con los ajustes personales.

Volkswagen T-Roc 2017

3 niveles de equipamiento, Advanced, Style y Sport.

El nivel más básico es el Advanced, en el Style se dispone de una carrocería bicolor, llantas de aleación específicas e iluminación ambiental interior blanca. El Sport tiene un estilo deportivo en su acabado, los grupos ópticos traseros oscurecidos, llantas específicas oscuras, LDL, cuadro de mandos digital, de nueva generación con 11.7″ para programar lo que desea verse, barras de techo en plata, selector de perfiles de conducción de serie, cámara de visión trasera y cargador inalámbrico, entre otras cosas.

Después existen diversos paquetes de personalización como el R-Line destinado a aumentar la exclusividad en el exterior e interior.

El programa de opciones incluye portón eléctrico con apertura gestual, techo de cristal panorámico practicable, apertura y arranque por detección del mando como elementos destacados.

Los sistemas de asistencia a la conducción están disponibles según acabados, con asistente atascos, frenada de emergencia, asistente de marcha atrás, frenada anti colisión múltiple, cambio de luces automático y aparca-fácil, en línea y batería con la novedad de frenado automático, sólo hay que cambiar el sentido de la marcha, a un paso del aparcamiento 100% autónomo. También está en opción el sistema de comunicación de emergencia con servicios en línea para otras funciones y necesidades.

La iluminación interior puede ser roja o blanca en función de equipamiento,.

El nuevo Volkswagen T-Roc se venderá en casi todos los mercados del mundo. En españa está disponible ya desde 23.870 €.

Ficha del VW T-Roc

Volkswagen T-Roc 2017

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *